martes, 10 de abril de 2012

La despedida de mi perro


Tuve a Clipper desde que tenía 8 años, era un perro excelente; lindo, juguetón, bien portado, cariñoso, obediente... siempre estábamos juntos. 

Con el tiempo empezó a envejecer al grado que comenzó a perder la vista, era más débil y menos juguetón pero siempre se caracterizó por su ser noble, fiel y muy faldero. 

Cuando entré a la Universidad mi perro empeoró de salud, comenzó a quejarse de sus patitas a la hora de levantarse, después eran más frecuentes sus dolores, sobretodo en la época de frío, asimismo su vista seguía deteriorándose y yo cada vez veía a mi perro más enfermito. 

Me acuerdo que siempre que cambiaba de alcoba me seguía porque le gustaba estar conmigo o con mi madre, le aburría estar solo. 
Y para esas épocas recuerdo que hacía el intento por seguirme cuando me iba a otro cuarto pero no podía, le dolían sus patas, hacía un ligero quejido y mejor permanecía acostado donde estuviera. 

A partir de ese entonces supe que había llegado el tiempo....

Pasé una semana muy difícil pensando que le quedaba muy poco tiempo junto a mi, lloré y lloré amargamente, sabía que era el momento. 

Era un día antes de mi cumpleaños, el 22 de Octubre cuando lo vi lo note cansando, lo llevé a mi cuarto y lo acosté junto a mí. 

Ese día mi perro se despidió de mi en los sueños. Habló conmigo, me dijo que me quería y que nos íbamos a volver a encontrar en un futuro y que tenía que dejarlo partir... Yo le respondí que lo iba a extrañar mucho, que lo amaba y que aceptaba su partida. 
En mis sueños lloré y desperté con lágrimas en los ojos, lo miré, me miró y movió su cola...

Con todo el dolor de mi corazón le dije a mi mamá que lo lleváramos a que lo durmieran, ya no quería que sufriera un día más y ya nos habíamos despedido. 

Y así fue... lo llevé y me quedé acariciándolo y hablándole hasta que sus ojos se cerraron y los míos se llenaron nuevamente de lágrimas..





...Donde quiera que estés TE AMO y siempre vives en mi corazón y en mis recuerdos.... 

4 comentarios:

  1. que lindas palabras....hoy yo estoy viviendo lo mismo-

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo las despedidas, casi no puedo leer porque los ojos se me llenan de lagrima a cada instante, hace tres días que visito la tumbita de bruno, mi querido caniche toy iba a cumplir dos años en unos meses, mi compañerito de todos los días ya no esta conmigo, su cuerpecito tibio se fue enfriando en mis brazos, un perro callejero me lo quito para siempre de mi lado, no puedo superar este vacío tan profundo, el dolor es tan inmenso como el vinculo de amor que forjamos, lo único que puedo hacer es llorar, nada me consuela, todo me recuerda a el, los olores, los lugares, el baño, todo, absolutamente en todo esta bruno, hoy fue el tercer dia que lo visite en su morada final, le lleve unas flores del jardín donde jugaba, la foto mia y la de el que puse ayer, para que me sienta cerca, recorrí tempranito las mismas calles por donde paseábamos, todavía no amaneció, esta nublado lluvioso y frío, me detuve en el tobogán ese que tanto le gustaba tirarse por la tabala, ... bruno no se que hacer sin vos, ayúdame porque me siento morir, te amo demasiado mi caniche toy, mi guri, como te decía. Descansa en paz mi vida, que San Roque te proteja y te tenga en sus brazos hasta que algún dia nos reencontremos. Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  3. El lunes 24 de junio, tuve que hacer lo mismo con mi perro boxer que tambien se llamaba Bruno, lo voy a extrañar y a llorar por mucho tiempo , no solo yo sino toda mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, yo aun lo visito, pero el me envio un par de angeles, "Valentin y Emma" son hermanitos, realmente me aliviaron bastante el lastre, "Valentin parece entender mi dolor, me mira y apoya su cabecita sobre mi cuello cada vez que lo miro y pienso en Bruno, ya cumplieron cuatro meses con nosotros y los llenamos de amor, como ellos a nosotros.

      Eliminar